18 de mayo de 2014

GOOGLE. Activa Hangouts en Microsoft Outlook gracias a un 'plugin'

Google ha lanzado un 'plugin' específico que permite utilizar su servicio de comunicación Hangouts directamente desde Microsoft Outlook. Los usuarios del cliente de correo de Microsoft podrán formar parte de las llamadas del servicio de Google sin salir de Outlook.
Hangouts es una potente herramienta de comunicación que permite realizar videollamadas y llamadas de voz entre usuarios de Google. La plataforma cuenta con interesantes capacidades y posibilidades. Desde Google han convertido a Hangouts en uno de sus productos con más presencia y tiene un espacio protagonista en plataformas como Gmail o Google+.
Desde Google quieren seguir extendiendo su uso y por ello han decidido ofrecer el potencial de Hangouts directamente en un producto rival. En concreto, la compañía ha anunciado un 'plugin' que permite a los usuarios de Microsoft Outlook realizar llamadas con Hangouts desde el cliente de correo de Microsoft. Así,  Google ha explicado que ya no es necesario abandonar Outlook para realizar o unirse a conversaciones de Hangouts.
Según Google, esta nueva posibilidad está disponible para los usuarios de Google Apps for Business que usen Microsoft Outlook. La compañía ha habilitado una página de soporte en el que explica los pasos para la instalación del 'plugin' de Hangouts, que por el momento parece ser solo compatible con ordenadores con Windows.
La llegada de Hangouts a Microsoft Office amplía sus capacidades y da más opciones a los usuarios del cliente de correo de Microsoft. Aunque por el momento Google solo haya incluido a clientes de Google Apps for Business, se podría convertir en una opción general en el futuro, ampliando aún más sus posibilidades.
Más información
Fuente: Portaltic / EP