3 de junio de 2014

TOSHIBA. Presenta portátil Kirabook L93, con siete modos de uso diferentes

  Toshiba ha presentado en la feria de tecnología Computex que se está celebrando en Taiwán,  su nuevo concepto portátil, el Kirabook L93 que según asegura la compañía puede usarse de siete maneras distintas jugando solo con tres elementos: el teclado, la pantalla táctil, y una base de apoyo.
   El Kirabook L93 -al igual que el Toshiba Satellite Click- incluye un teclado desmontable, de modo que es a la vez portátil y 'tablet'. Además incluye una base más pequeña que el teclado que se despliega de la parte trasera de la pantalla.
   Jugando con estos tres elementos, juntos, por separado y combinados, la compañía dice que salen siete modos de uso: como 'tablet' -separamos la pantalla del teclado-, modo 'desktop' -desplegamos la base para que la pantalla se quede de pie-, modo 'notebook' -usamos el teclado y la pantalla juntos, como en un portátil al uso-, modo 'stand' -no utilizamos el teclado, pero la pantalla táctil funciona como si fuese un portátil con teclado-, modo plano -ponemos la pantalla totalmente recostada sobre la mesa junto con el teclado-, 'canvas' -colocamos la pantalla con la base a 30 grados sobre la mesa con la ayuda de la base-, y modo 'tent' -la pantalla y el teclado forman una V invertida sobre la mesa-.
   El L93 es muy delgado. Tiene una pantalla táctil de 13.3 pulgadas y 2560 x 1440 de resolución. Sus especificaciones no son especialmente de gama alta: tiene 128 GB de almacenamiento interno en una unidad SSD, 8 GB de RAM y un procesador Core i5 Haswell. Viene con Windows 8.1 en la versión de 64 bits.
   Este nuevo ordenador portátil convertible de Toshiba tiene un precio de 1.900 euros y de momento solo estará disponible para el mercado japonés a partir de junio.
Más información
Fuente: Portaltic / EP