3 de junio de 2014

EGIPTO. Pretende monitorizar los comentarios en redes sociales

El gobierno egipcio ha aprobado recientemente una ley para frenar el derecho de los ciudadanos a protestar. La censura sobre Internet avanza en el mundo.
El gobierno egipcio busca monitorizar Facebook, WhatsApp, Twitter y Viber en tiempo real para “proteger” a sus ciudadanos de aquellos que buscan incitar al terrorismo.
Para ello, la policía nacional quiere construir un sistema informático que les ayude a seguir lo que los ciudadanos discuten en los medios sociales.
El ministro del Interior egipcio, Mohammed Ibrahim, cree que el sistema no afectará a la libertad de expresión.
Tal y como ponen de manifiesto unos documentos filtrados a los que hace alusión Mashable, se están considerando propuestas de siete empresas internacionales, cuyos nombres no se han revelado, para ayudar a monitorizar los mensajes opositores al gobierno, las llamadas a protestas o huelgas, los comportamientos que impliquen una apología del crimen o del terrorismo y las actitudes inmorales u obscenas.
El gobierno egipcio ha aprobado recientemente una ley para frenar el derecho de los ciudadanos a protestar y ha sido objeto de duras críticas por una oleada de abusos sobre los derechos humanos desde el golpe de estado del pasado 3 de julio de 2013.
Fuente: Silicon News.es