La empresa de descuentos online Groupon ha anunciado el
lanzamiento de una tableta que está preparada para funcionar como un terminal
de pago moderna.
Groupon desea ayudar a los comerciantes a incrementar
la fidelización de sus clientes y por eso la empresa estadounidense ha apostado
por lanzar un nuevo gadget.
Se trata de Gnome, una tableta basada en el iPad mini
que funciona como terminal de punto de venta (TPV), y con la que sus responsables
esperan que haya comercios que se animen a y abandonar sus tradicionales cajas
registradoras.
Además, conviene destacar que el interés por esos
dispositivos TPV no son closa exclusiva de Groupon, ya que también se han adentrado en el negocio estas
empresas NCR, LightSpeed, Revel Systems o ShopKeep.
En lo referente a los precios de uso de la terminal
TPV, Rich Williams, vicepresidente senior y responsable del departamento de
Marketing de Groupon, ha indicado que es muy probable que estén en el entorno
de los 10 dólares mensuales.
Los comerciantes que tengan el nuevo gadget podrán
configurar campañas de marketing con Groupon fácilmente y de forma
personalizada, recopilar y compartir el feedback de los usuarios a través de
las redes sociales y que las Pyme puedan responder a las consultas y peticiones
de estos.
Además, la tableta estará preparada para reconocer de
forma automática los cupones de los usuarios y facilitar su tarea a las tiendas
y servicios del programa, exponen en ZDNet.
Fuente: Silicon Week.es