Ono ha anunciado una incidencia en su red desde la
tarde de este domingo que afecta a los clientes de móvil, según han dicho
fuentes de la compañía a Europa Press.
Las fuentes
han indicado que la compañía está trabajando desde el domingo en resolver esta
incidencia, que ha afectado sobre todo a ciertas localidades, y que el servicio
móvil se está restableciendo de forma gradual.
Del mismo
modo, desde Ono aconsejan a los clientes reiniciar sus dispositivos móviles para
poder recuperar sus servicios de voz y datos.
Fuentes de Ono
han explicado que desde la compañía están trabajando conjuntamente con
Telefónica ya que la incidencia se localiza en la "interconexión entre
ambas redes". Por su parte, fuentes de Telefónica matizaron a Europa Press
que la incidencia era, en cualquier caso, ajena a su infraestructura.
Ono, que
alquila la red de móvil de Telefónica desde 2007 y alcanzó el pasado año un
acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual
(OMV), tenía a cierre de marzo 1,3 millones de clientes y es de las operadoras
vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.
Más información
- Europa Press Economía. http://www.europapress.es/economia/noticia-ono-sufre-incidencias-red-afectan-clientes-movil-tarde-ayer-20140602123249.html