3 de junio de 2014

WWDC. El iOS 8 y las nuevas versiones de OS X, iBeacon y Lightning

  Apple tiene pensado anunciar nuevos planes y características para su tecnología iBeacon en su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra desde este lunes hasta el viernes, según ha desvelado The Wall Street Journal.
   De este modo, el diario financiero ha asegurado que tiene pensado promocionarlo poniendo sensores y transmisores en todo el Moscone Center de San Francisco -lugar donde se desarrollará el WWDC- mientras ofrece sesiones para desarrolladores sobre cómo mejorar la implementación de la tecnología en sus 'apps' y servicios.
   La tecnología iBeacon permite a establecimientos, lugares o servicios enviar información relevante a los teléfonos de los usuarios cuando se encuentren cerca. Así, las personas pueden recibir información sobre ofertas, por ejemplo, en sus dispositivos al estar en una situación próxima a estos lugares.
   En las últimas semanas se ha ido conociendo información y se ha ido especulando sobre lo que se podía anunciar en esta convención. También se cree que Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, que permitiría reproducir archivos de música en alta calidad, además de unos nuevos auriculares 'premium' y un nuevo conector Lightning.
   Por otro lado, Apple planea lanzar una versión más barata del 5S y con una capacidad de 8 GB.
   Otros rumores apuntan a una nueva versión de su conector Lightning, usado en la serie 5 de iPhone y en la nueva generación de iPad y iPod, a que Apple presentará la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, OS X 10.10, o que se anunciará de manera oficial la compra de Beats Electronics.
Más información
Fuente: Portaltic / EP