3 de junio de 2014

MALWARE. 160.000 nuevos ejemplares cada día

Un informe de Panda Security identifica 15 millones de nuevos ejemplares, lo que supone que cada día se detectan 160.000 nuevas muestras.
Detalles del informe
  • El malware más extendido en el mundo es el troyano. En concreto, el 71,85% del malware tiene relación directa con este software malicioso, que a su vez, ha sido el responsable del 79.9% de los ataques realizados a equipos informáticos. “Los troyanos tratan de infiltrarse en los equipos de los usuarios sin su conocimiento para poder controlar distintas funciones de forma remota”, detalla el estudio de PandaLabs.
  • Junto a los troyanos, el malware identificado como ‘gusanos’ es el más numeroso y más presente en los ataques informáticos, con un 12,25% de cuota Le siguen los virus más clásicos con un 10,45 % y los programas espía con un 5,26% del total. El informe también refleja el reparto de infecciones identificadas por países. España no se encuentra en el top 10 de los países con más casos de equipos infectados. Sin embargo, sí está por encima de la media mundial.
  • China, por su parte con un 52,3%, es el país en donde más equipos infectados se han registrado con respecto a su número total durante el primer trimestre de 2014.
El malware en España

  • En España la media de equipos infectados alcanza el 33,5%, por encima del 32,7% de la media mundial.
Fuente: ITespresso.es