3 de junio de 2014

LG. Vendió un millón de Smart TV con el sistema WebOS

La compañía espera haber vendido 10 millones de Smart TV + con WebOS, que proporciona una interfaz de televisión inteligente más simple, en 2015.
El sistema operativo WebOs, desechado por HP, está viviendo una segunda oportunidad en los televisores inteligentes del fabricante surcoreano LG. Desde que debutaron en marzo, se han vendido más de 1 millón de televisores inteligentes habilitados para WebOS, anunció hoy la compañía.
LG añadió que espera que las ventas alcancen los 10 millones de unidades en el primer semestre de 2015, informa The Verge. No está mal para un sistema operativo que se consideraba prácticamente muerto y enterrado después de su abandono por parte de Hewlett-Packard.
Desde entonces, su trayectoria ha sido azarosa. Tras renunciar a WebOS para sus dispositivos móviles, HP vendió el software del sistema operativo a LG a principios del año pasado. Pero en lugar de usarlo para productos móviles, LG adaptó WebOS para que sirviera como pieza central de una interfaz de televisión inteligente más simple.
El objetivo era ofrecer a los usuarios una solución al control de las smart TV que tiende a hacerse más engorroso y confuso. En el caso de WebOS de LG, un personaje animado aparece para mostrar al usuario cómo utilizar el televisor cuando lo enciende por primera vez. Puede tocar en un lanzador para ayudarle a cambiar entre todas sus aplicaciones y contenidos y también controlar el televisor mediante voz y gestos de la mano.
LG planea lanzar su Smart TV + en más mercados de todo el mundo, por lo que podrían llegar a más de 150 países a finales de junio, avanzó la compañía agregó. “Llegar a la marca de 1 millón en sólo tres meses es un logro significativo en la industria de la televisión”, se vanaglorío In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisores de LG Electronics Home Entertainment.
Fuente: ITespresso.es