La compañía espera haber vendido 10 millones de Smart
TV + con WebOS, que proporciona una interfaz de televisión inteligente más
simple, en 2015.
El sistema operativo WebOs, desechado por HP, está
viviendo una segunda oportunidad en los televisores inteligentes del fabricante
surcoreano LG. Desde que debutaron en marzo, se han vendido más de 1 millón de
televisores inteligentes habilitados para WebOS, anunció hoy la compañía.
LG añadió que espera que las ventas alcancen los 10
millones de unidades en el primer semestre de 2015, informa The Verge. No está
mal para un sistema operativo que se consideraba prácticamente muerto y
enterrado después de su abandono por parte de Hewlett-Packard.
Desde entonces, su trayectoria ha sido azarosa. Tras
renunciar a WebOS para sus dispositivos móviles, HP vendió el software del
sistema operativo a LG a principios del año pasado. Pero en lugar de usarlo
para productos móviles, LG adaptó WebOS para que sirviera como pieza central de
una interfaz de televisión inteligente más simple.
El objetivo era ofrecer a los usuarios una solución al
control de las smart TV que tiende a hacerse más engorroso y confuso. En el
caso de WebOS de LG, un personaje animado aparece para mostrar al usuario cómo
utilizar el televisor cuando lo enciende por primera vez. Puede tocar en un
lanzador para ayudarle a cambiar entre todas sus aplicaciones y contenidos y
también controlar el televisor mediante voz y gestos de la mano.
LG planea lanzar su Smart TV + en más mercados de todo
el mundo, por lo que podrían llegar a más de 150 países a finales de junio,
avanzó la compañía agregó. “Llegar a la marca de 1 millón en sólo tres meses es
un logro significativo en la industria de la televisión”, se vanaglorío In-kyu
Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisores de LG
Electronics Home Entertainment.
Fuente: ITespresso.es