3 de junio de 2014

MUNDIAL FUTBOL. La FIFA espera audiencia televisiva récord por nuevas tecnologías y programación

El Mundial de fútbol que comienza este mes en Brasil marcará un récord de audiencia televisiva a nivel global gracias a las nuevas tecnologías y a una programación favorable para los hinchas, dijo el lunes el director de la división de televisión de la FIFA, Niclas Ericson.
El torneo que se disputa cada cuatro años es el evento deportivo más grande del mundo y algunos partidos, entre ellos la final del 13 de julio en Río de Janeiro, se transmitirá en ultra alta definición por primera vez.
"Tenemos algunas razones para decir que la audiencia aumentará. Hemos trabajado muy duro en el calendario de partidos y creemos que el que tenemos ahora será muy bueno para los aficionados al fútbol", dijo Ericson a Reuters por teléfono desde Río de Janeiro.
"Creemos que tenemos un muy buen horario de inicio de partidos para Africa, Oriente Medio y Europa, y vamos a seguir creciendo en audiencia allí. Y como la Copa del Mundo es en América, tendremos mejores cifras allí que nunca antes", añadió.
Ericson no quiso especular sobre cifras, ya que dijo que la FIFA todavía debe auditar los números en ciertas partes del mundo, pero destacó que el ente rector del fútbol mundial tiene por primera vez un contrato en vigor con cada país o territorio y que el interés es enorme.
"Sabemos que un partido inaugural con Brasil será un récord en todo el mundo, porque es Brasil", agregó.
Una investigación de la FIFA mostró que 909,6 millones de televidentes sintonizaron al menos un minuto de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en sus casas.
Unos 619,7 millones de personas vieron al menos 20 minutos consecutivos del triunfo 1-0 de España sobre Holanda en la prórroga.
En tanto, más de 3.200 millones de personas vieron la cobertura en vivo del torneo del 2010 por un mínimo de un minuto. La sintonía promedio oficial fue de 188,4 millones de espectadores por cada partido.
Las cifras marcan un aumento promedio de entre tres y ocho por ciento desde el Mundial de Alemania 2006.
En comparación, una audiencia global estimada de 900 millones de espectadores vieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las transmisiones desde Brasil contarán con 34 cámaras por partido y un personal de alrededor de 3.000 trabajadores que participarán en la producción de televisión, los cuales provienen de 48 países.
"Queremos estar en la vanguardia en la forma de producir y presentar el fútbol. También tenemos demandas de nuestros clientes para ofrecer un producto muy bueno", dijo Ericson.
"Nuestros derechos son valiosos para los clientes y para nosotros mismos, porque son la fuente de ingresos más grande para nosotros y un importante derecho para las cadenas", agregó.
La FIFA dijo en marzo que los contratos por derechos de televisión y marketing antes del Mundial habían ayudado a impulsar sus ingresos a 1.386 millones de dólares.
Fuente: Reuters