1 de agosto de 2008

Arranca el proyecto de la nueva red de Internet construida “desde cero”

Un nuevo diseño de Internet ¿la haría más rápida y segura o más controlada y cerrada?

  • Algunos investigadores creen que diseñar Internet desde cero es la única forma de abordar realmente la seguridad y otros desafíos que han surgido desde el nacimiento de Internet en 1969.
  • El gran proyecto para rediseñar y reconstruir Internet desde cero ha comenzado con una financiación inicial del gobierno estadounidense de 12 millones de dólares y donaciones en capacidad de red de banda ultra ancha.
  • En nombre del gobierno, BBN Technologies supervisará el proyecto y en la red GENI (Global Environment for Network Innovations) los investigadores probarán nuevas ideas sin dañar la actual Internet.
  • Organizaciones como Internet2 están contribuyendo con un ancho de banda dedicado de 10 gigabits por lo que el tráfico de Internet no interferirá en los experimentos que se llevarán a cabo por redes universitarias científicas y otros investigadores.
  • Este ambicioso proyecto del diseño de la nueva Internet costaría 350 millones de dólares y estaría terminada en cinco años. Está previsto que el Congreso USA apruebe este presupuesto.

Fuente: Yahoo