22 de noviembre de 2014

CÁMARAS IP “HACKEADAS” Distribuyen imágenes en una página web

Una página alojada en un servidor ruso está ofreciendo las imágenes de los dispositivos que han sido hackeados de cámaras IP.
Evidentemente, en esta ocasión se entiende por hackeados a permitir al acceso al dispositivo recurriendo a las credenciales que poseía el dispositivo por defecto. 
El resultado de este descuido es la recopilación de estas en una página que parece estar alojada en un servidor ruso. Sin ir más lejos y que sirva como ejemplo, desde este enlace se pueden ver las más de 300 cámaras que se encuentran ubicadas en nuestro país y que se han visto comprometidas.
A pesar de intentar haber intentado cerrar la página, esta aún sigue abierta y se antoja complicado que se consiga el cierre de la misma.
Estados Unidos y Europa de los más afectados
  • Las cámaras hackeadas de EEUU. alcanzan la cifra de  4.000, pudiendo encontrar también a varios países europeos en las primeras posiciones. 
Modificar la contraseña es importante y necesario 
  • Tanto si es un router, un dispositivo NAS o una equipos CCTV, todo aquello que pueda ofrecer datos o imágenes privadas deben tener una seguridad que se ajuste a su contenido, y y para conseguir esto la primera medida que se debe tomar es elegir una nueva contraseña.
Fuente: Softpedia