22 de noviembre de 2014

MCAFEE. Anuncio de solución de seguridad para ayudar a gobiernos a migrar a la nube

McAfee, parte de Intel Security anunció que ofrecerá su solución Host-Based Security Solution (HBSS) a los clientes de nube del gobierno federal de Amazon Web Services (AWS).
Las organizaciones gubernamentales están recurriendo cada vez más a la computación en la nube para aumentar la interoperabilidad, conservar los recursos y reducir los costos. Para el caso de Estados Unidos, McAfee señala que para garantizar un enfoque estandarizado para la transición a la nube en todo el entorno del Departamento de Defensa, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA, Defense Information Systems Agency) requiere que todos los proveedores de servicios en la nube adhieran al modelo de seguridad de nube de DISA, o CSM. Recientemente, AWS GovCloud (US) Region se convirtió en el primer servicio en la nube para recibir una autorización provisional del Departamento de Defensa para los niveles CSM 1-5.
HBSS, una arquitectura de seguridad desplegada en todo el Departamento de Defensa (DoD, Department of Defense), será el primero de una serie de software de McAfee como las ofertas de Software como un Servicio (SaaS, Software as a Service) habilitadas por InfoReliance, la empresa que está ayudando con la migración de McAfee de las herramientas y productos existentes para la nube de AWS.
Ya implantada en más de cinco millones de sistemas del Departamento de Defensa, HBSS es una suite de software comercial listo para usar de McAfee que ayuda a detectar, monitorear y mitigar las amenazas a la red y los sistemas del Departamento de Defensa. La nueva oferta HBSS SaaS para AWS permitirá al Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia ampliar su arquitectura de seguridad existente, migrar sus aplicaciones de misión, además de asegurar sus datos y cumplir con sus mandatos de aseguramiento de la información.
Disponibilidad
  • HBSS para AWS está disponible para su compra a través de distribuidores autorizados de McAfee a partir del mes de septiembre de 2014. 
  • Las soluciones adicionales SaaS de McAfee para AWS estarán disponibles para Pruebas de AWS en AWS GovCloud (US) en el sitio: http://aws.amazon.com/testdrive/govcloud/
Fuente: Diarioti.com