22 de noviembre de 2014

EEUU.. Samsung presenta reclamación ante ITC para bloquear procesadores de Nvidia

La empresa surcoreana Samsung Electronics Co Ltd ha presentado una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos con la que busca impedir que los procesadores gráficos elaborados por Nvidia Corp entren al mercado estadounidense, reportó Bloomberg.
Samsung ha acusado de Nvidia de violar varias de sus patentes de procesadores y realizar falsas afirmaciones sobre sus productos, presentando una contrademanda después de que Nvidia presentó un recurso contra la surcoreana en septiembre.
La demanda de la empresa surcoreana se conoció después de que Nvidia acusó a Samsung y a su rival Qualcomm Inc de violar patentes en su unidad de procesamiento de gráficos (GPU).
Samsung, que había presentado la demanda en una corte federal de Estados Unidos el 4 de noviembre, busca una compensación por daños por la violación deliberada de varias patentes técnicas, incluidas algunas que rigen la forma en que los semiconductores regulan y usan los datos.
El reporte de Bloomberg dice que la demanda ante la ITC también nombra a los fabricantes de partes de computadores Biostar Microtech International Corp y a Elitegroup Computer Systems Co.
Fuente: Reuters