1 de octubre de 2014

INTEL. Toma posiciones en el mercado de procesadores para aplicaciones de tabletas

Apple sigue siendo el mayor fabricante de procesadores de cara a las aplicaciones para tabletas, seguido ahora de Intel, que ha ascendido a la segunda plaza.
Un nuevo estudio de la firma Strategy Analytics para el segundo trimestre de 2013 ha analizado el mercado de procesadores para aplicaciones dentro del ecosistema tablet.
Entre los datos obtenidos sigue destacando la primera posición de Apple, que se lleva el 26 por ciento del mercado, seguido de Intel, que alcanza por primera vez la segunda plaza y ya tiene un 19 por ciento de cuota.
Con un 17 por ciento se ubica Qualcomm en el tercer lugar, mientras que la cuarta y quinta posición son para MediaTek y Samsung, comentan en el Providence Journal.
Sravan Kundojjala, Analista Senior de Strategy Analytics, ha indicado que dentro del mercado que no corresponde a Apple, la segunda plaza sigue cambiando de manos, y en estos momentos Intel es la empresa que ocupa esa posición.
En lo referente a Intel, el experto cree que está en la dirección adecuada para lograr los 40 millones de procesadores para tabletas en 2014.
Fuente: Silicon Week.es