1 de octubre de 2014

YAHOO - AOL .La fusión entre ambas compañías podría no ser tan rentable

Una fusión propuesta entre los pioneros de internet AOL Inc y Yahoo Inc podría crear un jugador más ágil en materia de video online pero que no aseguraría un crecimiento sólido, la medida del éxito en Silicon Valley.
Los inversores están volviendo a hablar sobre una de las uniones en internet con las que más se ha especulado, luego de que el accionista activista Starboard presionó el viernes a Yahoo para que se fusione con AOL.
La combinación podría ayudar a ambas compañías a competir en el fundamental negocio publicitario. Pero incluso combinadas seguirían siendo una sombra de las potencias que fueron alguna vez en internet, dijeron analistas y expertos en publicidad.
El recorte de costos tras la fusión podría generar un considerable ahorro, alrededor de 1.000 millones de dólares de acuerdo al análisis de Starboard. Pero acelerar el crecimiento del negocio podría ser más difícil.
"Ninguna de las dos compañías es un líder en ingresos por publicidad, y más allá de los ahorros de costos, tienen poco para ganar combinándose", dijo Erik Gordon, profesor en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.
Una fusión reduciría tareas gerenciales pues las compañías harían una integración de personal y sistemas. Mientras tanto, la compañía resultante de la unión podría retroceder aún más frente a la competencia, explicó Gordon.
En el campo de las comunicaciones móviles, una área de alto crecimiento en la que tanto Yahoo como AOL han estado tratando de ponerse al día, la unión de sus fuerzas sólo crearía beneficios mínimos, dijeron analistas.
Yahoo y AOL tienen una participación decreciente en el mercado de la publicidad digital, de acuerdo a datos de la firma eMarketer.
Fuente: Reuters