1 de octubre de 2014

CHINA. Autoriza la venta de iPhone 6 en el país

   El nuevo iPhone 6 de Apple ahora se puede vender en China, después de que la compañía recibiera una licencia para que el dispositivo pueda ser usado en las redes inalámbricas del país asiático.
   El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) ha dicho este martes en su web que había aprobado el iPhone 6 después de que Apple resolviera posibles riesgos de seguridad que podrían permitir la filtración de datos personales.
   El iPhone 6 fue puesto a la venta el 19 de septiembre en otros países, incluyendo Estados Unidos, pero Apple no ofreció una fecha para su lanzamiento en China.
   Esta aprobación abre el camino para que Apple venda el iPhone 6 en China, el mercado más grande del mundo de teléfonos inteligentes. Los analistas esperan que el iPhone 6 y la versión 6 Plus se vendan bien en el país, donde muchas personas prefieren los teléfonos con pantallas más grandes.
   El MIIT ha explicado que ha realizado "pruebas rigurosas de seguridad" en el iPhone 6, y que ha mantenido conversaciones con Apple sobre el tema. Apple también compartió con el ministerio materiales relacionados con los posibles problemas de seguridad que dijo estaban relacionados con herramientas de diagnóstico, según el comunicado.
   Apple vendió más de 10 millones de unidades del iPhone 6 durante el primer fin de semana después de su lanzamiento.
   El año pasado, la empresa tecnológica estadounidense vendió nueve millones de unidades de los modelos iPhone 5S y 5C en 11 países, entre ellos China, en su primer fin de semana.
   Apple declinó hacer comentarios al respecto.

Fuente: Europa Press