La llegada del BlackBerry Passport, con su peculiar
diseño que no ha dejado a nadie indiferente, parece que ha sido acogida con
mayor interés por parte de los usuarios que los anteriores modelos de
BlackBerry desde la llegada de BlackBerry 10. En tan sólo tres días ya se han
vendido 200.000 unidades y en muchas tiendas se ha agotado.
En un principio, muchos analistas han criticado este
valiente y arriesgado dispositivo por parte de BlackBerry, pero la realidad es
que parece que tan sólo una decisión como ésta podía hacer que la compañía
reflotase tras el enorme batacazo de BlackBerry 10 y los smartphones que le
acompañaron.
Ron Louks, el responsable de la unidad de dispositivos
de BlackBerry, ha indicado que gracias a que la compañía ha conseguido reducir
las pérdidas, ahora están asumiendo riesgos y tienen planeado lanzar al mercado
dispositivos tan arriesgados como el Passport anualmente.
De hecho indica que ya estarían trabajando en un nuevo
dispositivo que seguiría al diseño de BlackBerry Passport, aunque habrá que
comprobar la evolución de las ventas para ver si realmente estos nuevos diseños
arriesgados pueden ser lo que BlackBerry necesita para encontrar su nueva
posición en el mercado o si tan sólo se trata de un pequeño oasis generado por
la novedad.
Fuente: ITespresso.es