1 de octubre de 2014

COMERCIO ELECTRONICO. Ropa, hoteles y viajes reyes del e-commerce

La proporción de consumidores dispuestos a comprar por internet se ha duplicado en los tres últimos años
Una amplísima selección de artículos y servicios, a menudo precios muy bajos y la entrega a domicilio del producto adquirido. Son las tres principales ventajas que, según los analistas, explican la evolución favorable del comercio electrónico en los últimos meses a escala internacional.
El género perecedero es el menos adecuado para esta fórmula. En cambio, en la cabeza de la lista de las ventas populares están la ropa, las reservas de hoteles y los viajes, sobre todo en avión. En buena medida, gracias a las mejoras que se derivan de este sistema, las proporciones de intención de compra a través de internet se han duplicado en tres años, según la consultora Nielsen.
Los expertos no minimizan las virtudes que siguen manteniendo las tiendas tradicionales, en especial por el trato directo y especializado que dispensan sus responsables y dependientes. Sin embargo, recuerdan que también estos establecimientos están aprovechando de manera inteligente muchas de las potencialidades del e-commerce, por ejemplo, la movilidad.
Fuente: La vanguardia.com