La proporción de consumidores dispuestos a comprar por
internet se ha duplicado en los tres últimos años
Una amplísima selección de artículos y servicios, a
menudo precios muy bajos y la entrega a domicilio del producto adquirido. Son
las tres principales ventajas que, según los analistas, explican la evolución
favorable del comercio electrónico en los últimos meses a escala internacional.
El género perecedero es el menos adecuado para esta
fórmula. En cambio, en la cabeza de la lista de las ventas populares están la
ropa, las reservas de hoteles y los viajes, sobre todo en avión. En buena
medida, gracias a las mejoras que se derivan de este sistema, las proporciones
de intención de compra a través de internet se han duplicado en tres años,
según la consultora Nielsen.
Los expertos no minimizan las virtudes que siguen
manteniendo las tiendas tradicionales, en especial por el trato directo y
especializado que dispensan sus responsables y dependientes. Sin embargo,
recuerdan que también estos establecimientos están aprovechando de manera
inteligente muchas de las potencialidades del e-commerce, por ejemplo, la
movilidad.
Fuente: La vanguardia.com