1 de octubre de 2014

OPERA 26. Permite compartir marcadores y sincronizar pestañas

Opera con motor Chromium lleva en la red ya varios meses, sin embargo, el navegador aún está incompleto y sus desarrolladores guardan varios ases bajo la manga que van desarrollando e implementando poco a poco. La versión de desarrolladores del navegador va generalmente más adelantada que la versión estable, por lo que desde esta versión podemos tener una toma de contacto con las nuevas funciones que llegarán a la versión estable en las siguientes semanas.
Compartir marcadores en Opera 26
  1. Cuando accedemos a la ventana de marcadores podemos ver un nuevo botón para compartir. Desde este botón podemos compartir un enlace único o una carpeta con varios marcadores con nuestros contactos. El navegador subirá los datos a su servidor y nos devolverá un enlace que será el que debemos mandar a los demás usuarios con los que queremos compartir los marcadores.
  2. Os dejamos un ejemplo de cómo se comparte una carpeta de marcadores a través del enlace que nos ha facilitado el navegador en el siguiente enlace. Las carpetas de marcadores compartidas únicamente están disponibles durante 14 días.
  3. Para aquellos que no estén de acuerdo con esta función pueden desactivarla desde el menú de “flags”:
  • opera://flags/#bookmarks-sharing
Sincronizar pestañas en Opera 26
Aunque esta función aún no está implementada completamente podemos ver su disponibilidad en el apartado “flags”. Para ello debemos escribir en la barra de direcciones:
  • opera://flags/#sync-tabs
Y desde allí habilitar la sincronización de pestañas con otras instancias del navegador. También podemos mostrar un menú con todas las pestañas abiertas habilitando la “flag”:

  • opera://flags/#tab-menu

Fuente: gHacks