Los medios sociales captan el 5% del tráfico que llega
a las webs de estas empresas, frente al 51% que procede de las consultas en
páginas como Google
Un estudio reciente de la compañía Search Engine Land
demuestra que las redes sociales solo derivan el 5% de las visitas que reciben
las webs de empresas de servicios, en comparación con el 51% procedente de las
búsquedas orgánicas en páginas como Google. La cifra vinculada a los medios
2.0, que es especialmente baja si se compara con cualquier otra industria,
preocupa de manera considerable a los expertos y profesionales del sector.
De hecho, según el portal eMarketer, el 37% de los
compradores estadounidenses investiga a través de las redes –Facebook, Linkedin,
Twitter y demás– antes de beneficiarse de las ofertas que más le interesan.
Pero si el tráfico que generan estos sitios es escaso, se desaprovecha gran
parte de su potencial. Los especialistas, sin embargo, no están proponiendo
soluciones que vayan más allá de las recomendaciones clásicas: compartir
material útil o llamativo, asociarse con actores capaces de arrastrar a muchos
internautas, formar parte de grupos influyentes, etc.
Fuente: La vanguardia.com