CA Technologies advierte de los retos y los riesgos que
se ciernen sobre las empresas españolas a nivel de desarrollo y entrega de
aplicaciones móviles.
“Vivimos en la Economía de las Aplicaciones, en un
mundo móvil basado en las aplicaciones donde la lealtad del consumidor cada vez
más se sustenta no sólo en la marca, sino en la experiencia completa que ésta
le ofrece”, advierten desde CA Technologies.
Estas palabras corresponden concretamente a su jefe de
tecnología para la región Iberia, Rufino Honorato, que añade que “esa
experiencia se ofrece a través de software” y que las empresas se estarían
acoplando, “ya sea haciendo el desarrollo de software internamente, o bien
realizando adquisiciones o inversiones en herramientas y tecnología”.
En nuestro país, por ejemplo, una cifra tan alta como
el 94% de las compañías ya se habría propuesto recurrir a DevOps para acelerar
los tiempos de entrega y hacer frente a los nuevos retos que impone el mercado.
Pero a la hora de la verdad las sensaciones que dejan en capacidad de
adaptación no son demasiado buenas.
Según un estudio elaborado por la propia CA
Technologies y Vanson Bourne, bautizado precisamente como “How to Survive and Thrive
in the Application Economy”, una parte significativa de las empresas españolas
correría “el riesgo de quedar rezagada en la Economía de las Aplicaciones”.
¿Por qué? Porque de momento ni siquiera la mitad de ellas está actuando con
eficacia, de acuerdo con sus propias revelaciones, por cuestiones de cultura,
economía y dirección.
La respuesta es lenta. Y eso que casi todas reconocen
que la presión en la actualidad es mayor que la vivida en etapas anteriores en
lo que se refiere a publicar apps, tanto para enfrentarse a la competencia mano
a mano como para hacer caso a los clientes, que justo están requiriendo este
tipo de soluciones, y ayudarles a evolucionar en sus propios negocios.
Aunque no todo son datos negativos. CA Technologies
también destaca que el ritmo de lanzamiento de aplicaciones en España es mayor
que la media europea, con 5,9 programas anuales por empresa.
Fuente: Silicon Week.es