1 de octubre de 2014

APPLE Y GOOGLE. Para el FBI van más allá de la Ley con su encriptado

   El FBI ha criticado los sistemas de encriptación de datos que han implementado las compañías Apple y Google en las últimas versiones de sus 'software', debido a que impiden que las autoridades accedan al contenido de los terminales.
   La queja ha sido planteada por el director del FBI James Comey después de que este mes tanto Google como Apple hicieran públicas sus nuevas medidas de seguridad por las que una nueva encriptación refuerza la protección de los contenidos alojados en los dispositivos móviles.
   "Soy un gran creyente en la Ley", ha explicado Comey, según ha recogido Business Insider. "Pero también creo que nadie en este país está más allá de la Ley. En lo que me concierte, estas compañías publicitan algo que expresamente permite a las personas posicionarse más allá de la Ley".
   La nueva medida de seguridad implementada por Google llegará con su sistema operativo Android L, que incluirá por defecto el encriptado de los datos. Por su parte, Apple ha implementado en iOS 8 un nuevo encriptado, acompañado de una nueva política de privacidad.
Más información
Fuente: Europa Press