1 de octubre de 2014

PIRATERIA. Hackers atacan los servidores de los principales videojuegos del mercado

Un grupo de cibercriminales ha atacado los servidores en línea de importantes empresas del mundo de los videojuegos como Electronic Arts, Bungie y Activision.
Los fans de juegos como Call of Duty: Ghosts, Destiny, así como de algunos títulos de la compañía Electronic Arts, han sufrido una interrupción en el servicio online de los mismos que habría sido responsabilidad de un grupo de hackers, informan en VentureBeat.
Los responsables que se han atribuido la autoría de esas interrupciones son el grupo de hackers Lizard Squad, cuyos miembros aseguran que haber atacado a los servidores que prestan el servicio online de esos videojuegos.
Para el título “Destiny”, que llegó el pasado 9 de septiembre, el problema es especialmente grave porque se trata de uno de los mejores lanzamientos del año que en sus primeros cinco días en el mercado ya generó unos ingresos de 325 millones de dólares.
De momento las empresas que han tenido problemas en sus servidores no han informado sobre el estado de las incidencias ni las razones detrás de esas interrupciones en el servicio.
Fuente: Silicon News.es