Las ventas de comercio electrónico continúan creciendo
anualmente, aunque menos que los años anteriores, impulsadas, en parte, por la
venta de cupones.
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones
ONTSI, ha realizado un estudio sobre la situación del comercio electrónico
donde destaca el dato de que un 26,8% del total de las ventas realizadas a
través de Internet se producen en páginas webs de cupones de descuento. El
estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor
final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan
compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un
4.5% respecto al año anterior.
De acuerdo con el estudio, las ventas de comercio
electrónico B2C continúan creciendo, aunque más lentamente que en los años
anteriores. Explican desde la empresa Cupoon.es que “ha pasado de 10.917
millones de euros en 2011 a 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un
incremento anual del 13,4%”.
De acuerdo con Daniel Costas, creador de la web de
descuentos cupoon.es, los tipos de productos que el cliente compra en Internet
se han diversificado mucho: “hemos pasado de billetes de avión casi en
exclusiva, a viajes y paquetes de turismo completos, complementados luego con
todo tipo de planes de ocio, restaurantes, espectáculos, etc. Pronto se sumaron
masivamente los servicios relacionados con el bienestar y la belleza, y de ahí
a la moda, y por supuesto, sin olvidar los productos relacionados con la
tecnología e Internet”.
Para Daniel Costas, las webs de descuentos son una vía
excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y
servicios que los consumidores todavía no se atreven a contratar online. La
empresa dirigida por Costas, llegó al mercado en agosto del año 2011, dirigida
a ofrecer a los ciudadanos descuentos en productos de primera necesidad.
Fuente: Channelbiz.es