India es uno de los mercados emergentes que más
oportunidades de negocio generará en el medio plazo. El país está siendo el
escenario elegido por fabricantes de todo el mundo para lanzar sus nuevas
apuestas.
En el caso concreto de la movilidad, se trada de un
mercado aún virgen. Según datos que recoge AFP, sólo el 29% de la población
tiene un teléfono inteligente. El 70% restante es el objeto de deseo de
fabricantes y proveedores de servicios. Google acaba de estrenar su plataforma
Android One en el país con este objetivo.
La consultora IDC estima que se comercializarán más de
155 millones de smartphones en la región en 2017. Para entonces India será el
tercer mercado móvil en 2017.
Pero la movilidad no es el único negocio de futuro en
el país. Gartner augura que el gasto en infraestructura IT que harán las
empresas en la India alcanzará los 2.000 millones de dólares el próximo año, un
5,4% más que en 2014.
Se espera que el crecimiento lo guíen sectores como el
financiero, el de seguros, el de telecomunicaciones y administración pública.
“Grandes empresas reemplazarán su infraestructura abrazarán proyectos de
movilidad, cloud y Big Data”, augura Aman Munglani, responsable del estudio en
Gartner.
Por segmentos, el de servidores crecerá en positivo
tras dos años de caídas. La consultora cree que este mercado generará 677
millones de dólares en 2015, un 3% más que en 2014. El negocio de networking
alcanzará los 948 millones de dólares en próximo año gracias a la consolidación
de la virtualización, el cloud y la movilidad.
En cuanto al almacenamiento, se esperan también
aumentos. Según los datos que publica Gartner, los ingresos para este segmento
serán de 409 millones en 2015, un 7% por encima de los reportados en 2014.
Fuente: Silicon News.es