1 de octubre de 2014

NORTON 2015. Ahora disponible

En esta ocasión ha sido Norton quien también ha lanzado las nuevas versiones correspondientes al próximo año para sus productos de manera que pueda ofrecer a sus usuarios la mayor seguridad posible frente a las nuevas amenazas.
La empresa de seguridad ha lanzado en esta ocasión únicamente 2 versiones para todos los usuarios:
·         Norton Security (79,99 dólares)
·         Norton Security con Backup de 25GB en la nube (89.99 dólares)
Mejoras de las nuevas versiones de la suites de seguridad de Norton
  • Estas versiones pretenden simplificar la compra de los usuarios eliminando del mercado la versión 360 de la suite de seguridad y ofreciendo la máxima protección a todos los usuarios permitiendo si quieren mantener copia de seguridad de sus archivos o no.
  • Respecto a las nuevas versiones de Norton 2015, una de las principales novedades que encontraremos en ellas será una nueva interfaz de usuario totalmente renovada y mucho más organizada estando cada uno de los módulos colocado correctamente en su correspondiente categoría como seguridad, identidad, backup y rendimiento.
  • Dentro de los cambios internos podremos ver un renovado motor antivirus y antimalware mucho más ligero, eficiente e integrado en la nube, una heurística más agresiva y protección contra la fuga de datos personales y privados.
  • Las licencias de este software permiten proteger hasta 5 dispositivos. La compatibilidad es digna de mencionar ya que la empresa de seguridad ha querido seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios de Windows XP pese al cese de soporte que Microsoft inició 6 meses atrás, para dispositivos Android 2.3 en adelante y para las 2 versiones anteriores de los equipos de Apple con iOS y Mac OS X.
  • Como principal inconveniente de esta nueva versión cabe destacar que los usuarios con licencias para Norton 360 no podrán activar esta nueva suite de seguridad, sino que deberán seguir utilizando dicha versión hasta llegar a lo que la propia empresa de seguridad ha denominado como “fin de ciclo”, cuando tendrán que comprar una nueva licencia para esta versión.

Cabe destacar que, por el momento, la única empresa que ha implementado una capa de seguridad adicional contra el ransomware ha sido Kaspersky, el resto de empresas de seguridad no han especificado dicha protección concretamente, aunque es posible que sí se hayan incluido las firmas de seguridad del ransomware más conocido. Habrá que esperar a ver cómo se comportan todas las nuevas suites de seguridad frente a las amenazas de este próximo 2015 que, en un principio, no pinta nada fácil.


Fuente: Betanews