La plataforma, que Facebook compró el año pasado y relanza
ahora, le permitirá vender anuncios en webs de terceros usando los datos de sus
usuarios.
Facebook anunció ayer domingo que relanzará Atlas, una
tecnología de publicidad que compró a Microsoft el año pasado. La nueva Atlas
ha sido reconstruida para permitir que los socios de Facebook puedan enviar
anuncios a los usuarios de la red social en cualquier lugar donde el servicio
puede verlos en Internet.
De este modo, por ejemplo, PepsiCo, uno de los
anunciantes que han firmado un acuerdo con Facebook para usar Atlas, podría
utilizar la plataforma para mostrar anuncios de un nuevo refresco a un grupo
específico de personas sobre la base de la información que la red social ya
posee acerca de ellos, como la edad, ubicación y lo que les gusta.
Según CNET, las empresas serán capaces de seguir a los
clientes por toda la Red y orientar los anuncios a medida que avanzan. Facebook
está trabajando para ir un paso más allá, con la integración de dispositivos
móviles.
¿Cómo funciona Atlas? Cuando un usuario inicia sesión
en Facebook con su dispositivo móvil, se registra un identificador de
dispositivo especial con los servidores de la compañía. Este identificador se
puede utilizar para realizar un seguimiento a un cliente para que si otra
aplicación en su teléfono le pide un anuncio, Facebook pueda utilizar la
información sobre el cliente para encontrar el mejor anuncio para él.
La nueva plataforma, si tiene éxito, ayudará a Facebook
a ampliar el alcance de su tecnología de publicidad más allá de su sitio web y
aplicaciones, llegando al resto de Internet. Con ello, entraría en una
competencia más directa con Google, que a día de hoy es el amo de la publicidad
en la Red, una industria que facturará más de 140.000 millones de dólares este
año.
Google acumuló casi el 32% de la inversión publicitaria
en línea el año pasado, según eMarketer. Facebook, en comparación, ocupó el
segundo lugar, con un pequeño 5,8%. Este año se espera que llegue al 7,8%, a
gran distancia de Google aún, pero mucho más arriba que Microsoft y Yahoo!, en
el tercer y cuarto puesto respectivamente.
Fuente: ITespresso.es