1 de octubre de 2014

FACEBOOK. Distribuye su publicidad más allá de su web con Atlas

La plataforma, que Facebook compró el año pasado y relanza ahora, le permitirá vender anuncios en webs de terceros usando los datos de sus usuarios.
Facebook anunció ayer domingo que relanzará Atlas, una tecnología de publicidad que compró a Microsoft el año pasado. La nueva Atlas ha sido reconstruida para permitir que los socios de Facebook puedan enviar anuncios a los usuarios de la red social en cualquier lugar donde el servicio puede verlos en Internet.
De este modo, por ejemplo, PepsiCo, uno de los anunciantes que han firmado un acuerdo con Facebook para usar Atlas, podría utilizar la plataforma para mostrar anuncios de un nuevo refresco a un grupo específico de personas sobre la base de la información que la red social ya posee acerca de ellos, como la edad, ubicación y lo que les gusta.
Según CNET, las empresas serán capaces de seguir a los clientes por toda la Red y orientar los anuncios a medida que avanzan. Facebook está trabajando para ir un paso más allá, con la integración de dispositivos móviles.
¿Cómo funciona Atlas? Cuando un usuario inicia sesión en Facebook con su dispositivo móvil, se registra un identificador de dispositivo especial con los servidores de la compañía. Este identificador se puede utilizar para realizar un seguimiento a un cliente para que si otra aplicación en su teléfono le pide un anuncio, Facebook pueda utilizar la información sobre el cliente para encontrar el mejor anuncio para él.
La nueva plataforma, si tiene éxito, ayudará a Facebook a ampliar el alcance de su tecnología de publicidad más allá de su sitio web y aplicaciones, llegando al resto de Internet. Con ello, entraría en una competencia más directa con Google, que a día de hoy es el amo de la publicidad en la Red, una industria que facturará más de 140.000 millones de dólares este año.
Google acumuló casi el 32% de la inversión publicitaria en línea el año pasado, según eMarketer. Facebook, en comparación, ocupó el segundo lugar, con un pequeño 5,8%. Este año se espera que llegue al 7,8%, a gran distancia de Google aún, pero mucho más arriba que Microsoft y Yahoo!, en el tercer y cuarto puesto respectivamente.
Fuente: ITespresso.es