1 de octubre de 2014

BASH. La vulnerabilidad afecta a 35 productos de Oracle

La planificación de Oracle en lo referido a actualizaciones de seguridad y gestión de problemas nunca ha destacado por ser la mejor, y esto queda de manifiesto cuando se produce un fallo de esta envergadura. La vulnerabilidad de Bash afecta a 35 productos afectados de la firma y  solo 3 dispondrán de un parche
Nuevamente, la política de actualizaciones de esta compañía deja ver un desajuste en las decisiones. Expertos en seguridad han confirmado que 35 productos de la compañía estarían afectados por el problema de seguridad, sin embargo, ha sido en esta ocasión la propia compañía la que ha confirmado que solo Oracle Solaris, Oracle Linux y Exdata recibirán una actualización para resolver el problema, confirmando además que el resto de productos afectados no recibirán ningún tipo de actualización.
Aunque estos tres productos se hayan confirmado para ser actualizados hay que decir que no se ha confirmado ninguna fecha concreta, por lo que la actualización podría ver la luz esta semana, la próxima semana, o incluso que transcurran semanas o meses hasta que sea publicada.
En un principio, la compañía emitió un comunicado en el que se advertía a los usuarios de que desde la compañía estaba buscando soluciones para sus productos afectados, sin embargo, ya ha quedado reflejado que los esfuerzos de la compañía se centran únicamente en tres.
Fuente: Softpedia