Según datos de Flurry, además, en un año los “phablets”
han doblado el número de usuarios activos y casi cuadriplicado las sesiones de
aplicaciones dentro del mercado móvil.
No queda lugar para la duda. Los phablets, o esos
gadgets que se encuentran a medio camino entre las prestaciones de un teléfono
y el tamaño de una tableta, son el nuevo objeto del deseo de los usuarios.
Esta categoría ha llamado incluso la atención de Apple,
que es la última compañía en sumar un dispositivo de este tipo a su colección
de productos informáticos, el iPhone 6 Plus, en lo que parece ser una
confirmación definitiva de su éxito.
Pero también tenemos números. IDC recortó en su día sus
previsiones de ventas para tabletas a causa del efecto phablet, entre otros
motivos. DisplaySearch observó por primera vez en su historia un descenso en el
impacto de las ventas trimestrales de terminales más grandes por el mismo
motivo. Y se cree que este año se acabarán distribuyendo más phablets que
ordenadores portátiles.
A esto se suma un estudio de Flurry que, tras concluir
que en 2013 el peso de los phablets era “insignificante”, ha querido comprobar
cuál ha sido su evolución durante el año siguiente.
Según sus cálculos, la evolución es imparable. El
porcentaje de phablets dentro del ecosistema móvil ha pasado del 2% al 10%,
mientras que la base de instalaciones y el número de usuarios activos se habría
duplicado. También sería notable el salto dado en actividad y sesiones
generadas en las aplicaciones, donde las phablets ya contarían casi con cuatro
veces más representación, un 11% en total.
Fuente: Silicon Week.es