1 de octubre de 2014

MICROSOFT. Renovación y primer vistazo a su nuevo Windows

Microsoft Corp desvelará el martes el nuevo nombre de su producto más conocido, cuando ofrezca el primer vistazo oficial a su último sistema operativo Windows.
La Nueva Visión De Nadella
  • La compañía con sede en Redmond, Washington, declinó hablar sobre el nuevo nombre o qué desvelará el martes. Sólo adelantó que será una "discusión" sobre hacia dónde va Windows en un evento que celebrará en un estiloso local de San Francisco.
  • La elección del nombre y el lugar escenifican que Microsoft tiene un perfil más bajo y humilde con Nadella, que pretende reconstruir el respeto en la Bahía y en Silicon Valley mientras se aleja del computador personal (PC) y se sumerge más en el mundo computacional móvil diseñado por Apple Inc y Google Inc.
  • El lema de Nadella es "móvil primero, nube primero" y, aunque no acudirá al evento de San Francisco -estará de viaje en Asia-, el eslogan presidirá el acto.
  • "Es una plataforma de lanzamiento y un catalizador de la visión holística de Nadella sobre la nube en los próximos años", dijo Daniel Ives, analista del banco de inversión FBR Capital Markets. "Windows 9 es un producto que puede cambiar potencialmente el juego para Microsoft".
  • Nadella ya aceptó la idea de que la ventas de los PCs se estabilizaron, junto con las de Windows.
  • Con la explosión de los teléfonos avanzados y las tabletas, Windows está presente sólo en el 14 por ciento de los dispositivos computacionales vendidos el año pasado, según Gartner.
  • Su respuesta ha sido centrarse en vender servicios de alta calidad -como la gama de aplicaciones de Office o el almacenamiento de documentos en la nube- en cualquier dispositivo o sistema que se esté utilizando.
  • "Microsoft está pasando de ser una compañía 'Windowscéntrica' a una que es 'servicioscéntrica'", comentó Silver, de Gartner. "Debe ser así. Es probable que los ingresos de Windows bajen y la tarea de Microsoft es sustituirlos con ingresos de servicios en todo tipo de plataformas".
  • "Microsoft construyó su negocio siendo muy bueno dándole a la gente lo que necesitaba en su momento, por ejemplo Excel en los años 90", dijo Johnson, de Forrester. "Microsoft tiene que volver a eso, innovando y creando cosas que la gente encuentre indispensables".
Fuente: Reuters