1 de octubre de 2014

FALSA NOTICIA. Facebook de pago.

Nuevo bulo informa de que la red social Facebook pasará a ser de pago a partir del próximo mes de noviembre.
Para todos aquellos que hayan leído esta información y se lo hayan creído tenemos que decirles que pueden disfrutar de la red social tranquilamente. Esto es algo que se ha tratado en numerosas ocasiones y Mark Zuckerberg ha advertido una gran cantidad de ocasiones que la red social Facebook nunca será de pago.
Además de hacer uso de la propia red social para distribuir el bulo, los usuarios han querido gastar la broma utilizando otros medios y se han llegado incluso a publicar noticias sobre este aspecto. También hay que decir que algunos portales que han publicado esta noticia son en su mayoría de contenido satírico.
Hay que decir que en las noticias se han citado incluso palabras del propio fundador, afirmando que a partir del próximo 1 de noviembre los usuarios tendrían que desembolsar una cantidad de 2,99 dólares por hacer uso de la red social de forma anual.
No es nuevo este tipo de bulos
  • Al igual que ha sucedido con redes sociales, esto mismo sucedía con los servicios de mensajería, como por ejemplo MSN Messenger. Durante mucho tiempo se distribuían cadenas de correos electrónicos informando a los usuarios de un supuesto cambio de idea de negocio, sin embargo, esto nunca sucedía.

No hace falta cobrar a los usuarios para convertirse en un negocio
  • Los más despistados seguramente aún no conozcan el truco de estos servicios. Sin embargo, una amplia mayoría ya sabe que el negocio y las ganancias de estos servicios se encuentra en el número de usuarios y en la cantidad de datos que estos confían a sus reponsables. Por este motivo, por ejemplo, desde Facebook se han atrevido a lanzar un servicio de anuncios personalizados. La cantidad de datos es tal que puede ofrecer con certeza anuncios en función del gusto de los usuarios, aficiones o incluso libros y películas. Esto es solo un ejemplo, ya que otro sería realizar la venta de estos datos a otras compañías o anunciantes para confeccionar campañas publicitarias.
  • Por este motivo, las redes sociales nunca serán de pago, ya que cuantos más usuarios las utilicen mayor será el negocio.


Fuente: The Hacker News