1 de octubre de 2014

LTE. La actualización permitirá que los móviles se conecten entre sí

Gracias a la red LTE (4G), los 'smartphones' podrán comunicarse entre sí en lugar de hacerlo únicamente a través de las torres de teléfono y repetidores con una nueva función que se añadirá al protocolo LTE llamada LTE Direct.
   Esta nueva característica tiene un alcance de hasta 500 metros y haría posible el envío de información relevante para los usuarios a través del espectro de radio que se usa para la comunicaciones móviles, tal y como recoge la publicación del MIT, Technology Review.
   Qualcomm está desarrollando esta nueva tecnología y, a pesar del alcance, ha aclarado que apenas utiliza batería y que un teléfono podría estar buscando de forma intensiva dispositivos compatibles con LTE Direct sin que la autonomía se resienta.
   "LTE Direct sería como un sexto sentido que está siempre alerta del entorno. El mundo a tu alrededor está lleno de información y el teléfono puede usarla para predecir y ayudarte en tu vida diaria", explicó el director de marketing técnico de Qualcomm, Mahes Makhijani.
   Las posibilidades de la nueva función del protocolo LTE estaría principalmente encaminado al marketing ya que los negocios podrían utilizar esta tecnología para poder enviar información sobre sus productos y ofertas personalizadas a los clientes potenciales que pasen cerca del rango de actuación de LTE Direct.
   Compañías como Facebook y Yahoo también están experimentando con las posibilidades que LTE Direct puede ofrecer a sus servicios, que en el caso de la red social de Mark Zuckerberg estaría encaminado a interactuar con negocios o amigos alrededor, mientras que desde el buscador dirigido por Marissa Mayer en aplicaciones que hagan uso de esta tecnología.
   Aunque las utilidades de LTE Direct no sólo se limitan al marketing. Al usar el espectro de radio de las comunicaciones móviles, también podría ayudar a mejorar la cobertura de los 'smartphones' en las zonas donde los repetidores se saturen.
   Precisamente por usar la señal estándar para las llamadas telefónicas, Qualcomm advierte que las operadoras podrían establecer tarifas para hacer uso de este nuevo servicio, que en su caso podría convertirse en una partida de ingreso de beneficios.
Fuente: Europa Press