1 de octubre de 2014

ACTUALIZACION. Tails lanza la verión 1.1.2 que solventa diversas vulnerabilidades críticas

The Amnesiac Incognito Live System, también conocido como Tails, es un sistema operativo basado en Linux diseñado específicamente para preservar al máximo la seguridad y la privacidad de las conexiones manteniendo al máximo también la privacidad y evitando que organizaciones como la NSA puedan rastrear nuestra actividad.
Tails 1.1.2 es la nueva versión de este sistema operativo anónimo que se centra principalmente en solucionar varias vulnerabilidades críticas y fallos de seguridad que podrían permitir a usuarios no autorizados acceder a nuestros datos.
Los principales cambios que llegan con esta versión son:
  1. Nuevo módulo TOR correspondiente a la versión Firefox 24.8.0 ESR + tails3.
  2. Kernel Linux actualizado a la versión 3.16-1.
  3. Múltiples paquetes actualizados como GnuPG, APT, DBus y Bash solucionando múltiples vulnerabilidades.
Cabe recordar que Tails funciona perfectamente desde una memoria USB o un DVD sin necesidad de instalarlo previamente, por lo que la seguridad se mantiene al máximo ejecutándose desde la memoria RAM y no dejando ningún rastro de actividad en nuestro equipo.
Recomendación
  • La nueva versión del sistema operativo ya está disponible por lo que si somos usuarios habituales de él debemos descargarla lo antes posible para evitar posibles ataques contra las versiones anteriores.
  • Descarga de la nueva versión de TAIS desde el sitio web oficial https://tails.boum.org/
Fuente: Redeszone.net