1 de octubre de 2014

NEXUS 6 y NEXUS 9. Lanzamiento previsto paara mediados de octubre.

   Los nuevos dispositivos de Google, Nexus 6 y Nexus 9, ya tienen señalada en el calendario su fecha de presentación. El nuevo teléfono inteligente de Google Nexus X (Nexus 6) se presentará junto con la 'tablet' HTC Volantis (Nexus 9) a mediados de octubre y, sólo dos semanas más tarde, la compañía lanzará la nueva versión de su sistema operativo Android L, según recoge Android Authority.
   Según fuentes anónimas citadas por otros medios, el desarrollador de Android Paul O'Brien habría apuntado una fecha de lanzamiento para el nuevo HTC Nexus 9, prevista para el 16 de octubre. Esta información podría resultar cien por cien fiable si consideramos la posición respetada de O'Brien en la comunidad Android.
   De ser cierto, el lanzamiento de estos dispositivos coincidiría con los rumores que han circulado por la Red acerca de su presentación que, como tiene por costumbre la compañía a la hora de presentar sus dispositivos Nexus y el último sistema operativo de Android, tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre. Así, los nuevos productos Nexus se presentarán el 15 ó 16 de octubre mientras que el lanzamiento final de Android L está previsto para el 1 de noviembre.
   La nueva tableta de Google Nexus 9 se presenta como una alternativa a sus predecesoras Nexus 7 (de 7 pulgadas) y Nexus 10 (de 10 pulgadas) con una pantalla FHD de 9 pulgadas. En cuanto a las especificaciones, la 'tablet' desarrollada por HTC contará con un procesador Tegra K1 a 2,3Ghz además de 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y 100 GB de almacenamiento en la nube durante dos años.
   El teléfono de Google, desarrollado por Motorola, dispondrá de una pantalla de entre 5,2 y 5,9 pulgadas y estará disponible en dos versiones, una de 64 GB y otra de 32 GB, según la información filtrada por TK Tech News.
   Android L, por su parte, será el sistema integrado en la nueva gama de productos lanzada por Google aunque todavía se desconoce su nombre final (Lion o Lollipop) y si estará disponible en Nexus 4 y Nexus 7. Entre las características del nuevo software destaca la aparición de nuevas animaciones gracias a la interfaz Material Design, mejor rendimiento de las aplicaciones, sincronización entre dispositivos Android Auto, TV o Android Wear, así como el Proyecto Volta que mejorará la capacidad de la batería.
Fuente: Europa Press