Un estudio realizado por Intuit resume las opiniones de
medio millar de empresarios para montar una pyme.
Poner una pequeña o mediana empresa requiere de mucho
esfuerzo tanto económico como temporal. El crédito es algo que no fluye
fácilmente y thabitualmente res de cada cuatro emprendedores tienen que poner
dinero de sus ahorros para arrancar sus negocios. Así lo indica un estudio
realizado por Intuit en EE.UU, para el cual se entrevistó a medio millar de
representantes de pequeños negocios en el país.
La cifra media para abrir el negocio y darle vida
serían casi dos millones de las antiguas pesetas. El 64% de los encuestados
señala que necesitó 10.000 dólares o menos para estos primeros pasos.
La cantidad para pensar que el negocio puede ser
rentable y durar algo en el tiempo es algo mayor. Un 35% indica que 30.000
dólares de facturación anual les fue suficiente para pensar que la cosa
funcionaba. No obstante, los propietarios de pequeñas empresas en EE.UU opinan
que el primer año siempre es el más duro (46%), comparado con un 4% que cree
que es el más fácil.
A los empresarios también se les preguntó sobre qué
harían ahora que en su día no hicieron si volvieran a montar sus negocios desde
cero. La mayoría se lamenta por temas administrativos y organizativos. Así, un
38% asegura que habría gastado más tiempo y energía en la gestión financiera y
un 67% cree que debería haber elaborado un plan de negocio mejor. Además, un
65% indica que habría invertido mayores esfuerzos en marketing.
Otro aspecto llamativo son las fuentes de las que beben
los emprendedores para encontrar orientación al principio. Internet se ha
convertido en el mayor apoyo, por encima de otros profesionales. El 38% se deja
guiar por la información en la Red, mientras un 23% pide ayuda a amigos que
poseen pequeños negocios y un 17% se basa en su educación.
Fuente: ITespresso.es