Google quiere tener más presencia en los teléfonos y
tablets que utilizan Android. La compañía está pidiendo a los fabricantes que
utilizan su sistema nuevas condiciones con el objetivo de que las aplicaciones
de sus servicios sean más numerosas y tengan mayor presencia.
Los fabricantes que utilizan el sistema operativo
Android deben suscribir un acuerdo con Google. Conocido como Mobile Application
Distribution Agreement (MADA), el acuerdo establece las condiciones que regulan
el uso de Android y el acceso a la tienda de aplicaciones de Google, de manera
que haya unas bases desde las que partir.
Google ha cambiado ese acuerdo recientemente, según
explican desde The Information. El objetivo ha sido aumentar el volumen de
contenidos de la compañía que los fabricantes tienen que introducir en sus
equipos Android. Así, hasta 20 aplicaciones y servicios de Google deberían
estar instalados de serie en los equipos. Google Maps, Google+, Drive o Play
Movies son algunos de los contenidos que deberían llegar instalados en todos
los dispositivos Android con este nuevo acuerdo.
Además de esas aplicaciones, el contrato establece que
Google Play Store debe figurar en un lugar destacado, en la página de inicio,
de manera que sea uno de los elementos que se presente en primer lugar a los
usuarios. De la misma manera, el cuadro de búsqueda de Google y su sistema de
reconocimiento de voz también deben tener un lugar destacado.
Estos nuevos requerimientos hacen que Google gane aún
más presencia en los dispositivos Android y que los servicios de la compañía
también lo hagan. Además, Google buscaría ofrecer una experiencia más unificada
en su ecosistema gracias al uso de sus herramientas, que hasta ahora han tenido
una presencia similar en los dispositivos Nexus.
Más información
- The Information (https://www.theinformation.com/Google-s-Confidential-Android-Contracts-Show-Rising-Requirements)