1 de octubre de 2014

BALLMER. Veta los iPads e iPhones en Los Angeles Clippers

El ex CEO de Microsoft sustituirá los tablets de Apple de jugadores y personal técnico por Surfaces.
A finales de mayo, mientras aún ejercía como CEO en funciones de Microsoft, Steve Ballmer anunciaba la compra de un equipo de baloncesto de la NBA. El ejecutivo cumplía el frustrado sueño de otros viejos conocidos del sector TIC como Larry Ellison, Jimmy Lovine o Laurene Jobs (la viuda de Steve Jobs) y se hacía con Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares.
Tras su salida de la junta directiva y abandono definitivo de la compañía de Redmond, a finales de agosto, Ballmer tiene mucho más tiempo para dedicarse al equipo de basket de su propiedad y ya está tomando las primeras decisiones importantes.
La primera de ellas ha sido un guiño a la empresa de sus amores, de la que aún sigue siendo accionista mayoritario con acciones por valor de 20.000 millones de dólares. Ballmer ha prohibido los productos de Apple en la cancha y en el vestuario.
“La mayoría de los Clippers apuestan por Windows, aunque algunos jugadores y miembros del equipo técnico no”, aclara Ballmer a Reuters. “El entrenador, Doc Rivers, sabe que es un proyecto. Una de las primeras que me dijo fue preguntarme si teníamos que deshacernos de los iPads. Y yo le contesté: ‘Probablemente sí’, aunque le prometí que no sería durante la temporada”. Eso significa que los Clippers podrán seguir usando sus gadgets de la manzana mordida hasta el próximo verano.
Los dispositivos de Apple utilizados por jugadores y entrenadores serán sustituidos por productos con el sello de Microsoft, como la Surface.
Aunque parece ser que la decisión de Ballmer solo afecta al uso de los smartphones y tablets a nivel profesional, por lo que el equipo podrá seguir usando iPhones e iPads en el ámbito personal.
Más información 
Fuente: ITespresso.es