Amazon
acaba de lanzar #AmazonWhislists, una nueva propuesta de acercamiento para fomentar
las compras sociales. Desde ahora, los usuarios de Twitter que vinculen su
cuenta con Amazon podrán añadir directamente productos a su lista de deseos con
solo un tuit.
Twitter y Amazon están seriamente
concienciados del potencial de las redes sociales para llegar a los clientes y
aumentar las ventas. Fruto de ello es este último proyecto, gracias al cual,
los clientes podrán crear su propia lista de deseos, a partir de los productos
que encuentren en Twitter, y guardarla automáticamente en su cuenta de Amazon.
Todo de forma rápida y sencilla, a golpe de tuit.
Para ello, únicamente es necesario vincular la
cuenta de Twitter con la del gigante del ecommerce, y utilizar el hashtag
creado para la ocasión: #AmazonWhislists.
Esta nueva acción inevitablemente nos recuerda
a la iniciativa presentada en mayo,
también conjuntamente por Amazon y Twitter. En ese caso se trataba de
#AmazonCart, en el caso de Estados Unidos, o #AmazonBasket, si se trataba de
Reino Unido, y permitía al usuario añadir automáticamente el producto a su
cesta de la compra en Amazon, donde debían acudir para finalmente formalizar su
pedido.
En ambos casos, los usuarios recibirán un mail
y una confirmación vía Twitter de que efectivamente dicho producto está
disponible, y listo para ser comprado y enviado a casa.
Asimismo, existe un llamémoslo "pequeño
inconveniente", inherente al hecho de publicar mensajes abiertamente en
Twitter, máxime utilizando un hashtag que pretende ser tan popularmente
conocido. Se trata de que cualquier persona u organización podrá rastrear
dichas interacciones, y conocer la actividad online de estos usuarios, en
cuanto a sus preferencias de compra, tipo de productos, tendencias? Lo cual no
está libre de generar cierto recelo por parte de los clientes, limitando así la
aceptación de esta propuesta de social ecommerce.
Por tanto, habrá que esperar, para conocer el
éxito de #AmazonWhislists, y saber si sus ventajas acerca la experiencia de
usuario priman sobre su preocupación por la privacidad.
Fuente:
Puromarketing.com