1 de octubre de 2014

APPLE. La mayoría de usuarios Mac están a salvo de Shellshock

   Tras conocerse que el nuevo fallo de seguridad Shellshock afectaba a ordenadores Mac, entre otros dispositivos, Apple ha querido tranquilizar a los usuarios de su sistema operativo OS X asegurando que la mayoría de ellos están a salvo de la vulnerabilidad.
   Conocido como el Shellshock o Bash la última vulnerabilidad que afecta a los ordenadores de todo el mundo consiste en la ejecución de código malicioso dentro de un Bash shell, que es un shell de línea de comandos que utilizan muchos sistemas operativos Linux y Unix, y también el OS X de Apple.
   Apple, sin embargo, acaba de decir que la mayoría de usuarios que utiliza su software no tiene nada de qué preocuparse. "La gran mayoría de los usuarios de OS X no está en peligro por la vulnerabilidad Bash de la que se ha informado recientemente", dijo Apple a la web iMore.
   "Bash, un shell de comandos UNIX y el lenguaje incluido en OS X, tiene una debilidad que podría permitir a los usuarios no autorizados obtener de forma remota el control de los sistemas vulnerables", dijo Apple. "Con OS X, los sistemas son seguros por defecto y no están expuestos a vulnerabilidades, a menos que los usuarios configuren los servicios avanzados de UNIX. Estamos trabajando para proporcionar lo antes posible una actualización de software para nuestros usuarios avanzados de UNIX".
   Según expertos de seguridad, es poco probable que el fallo Bash afecte a tantos sistemas como Heartbleed -identificado en abril- debido a que no todos los ordenadores que utilizan Bash pueden ser explotados, pero sí tiene potencial para provocar un mayor caos, debido a que permite a los hackers tomar el control total de una máquina infectada.
Fuente: Europa Press