1 de octubre de 2014

NEXUS 6 . Así será el nuevo smartphone de Google

   En los últimos meses se han ido filtrando datos sobre el futuro smartphone de Google, el conocido ya por muchos como 'Nexus 6' o 'Nexus X', pero la compañía sigue sin confirmar nada. Este jueves la web 9to5Google aporta nueva información y confirma y desmiente algunos rumores anteriores sobre este dispositivo al que le han puesto de nombre clave 'Shamu' y que fabricará Motorola.
   De acuerdo con la información de este sitio, la pantalla de este phablet -el primero de la familia Nexus- será de 5,92 pulgadas con una resolución QHD de 2560x1440 píxeles (498 ppp). Su batería será de 3200 mAh, incorporará un procesador Snapdragon 805, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno -con posibilidad de ampliar a 64 GB, aunque todavía no está claro-.
   En cuanto a la cámara, tendrá 13 megapíxeles en la trasera y podrá grabar vídeos 4K UHD. La cámara delantera tendrá 2 megapíxeles, y podría ser igual que la que utilizó la compañía en la segunda generación de Moto X.
   Con respecto al diseño, 9to5Google dice que el Nexus 6 será muy parecido al último terminal de la compañía. Asegura que la posición de los botones, la entrada del micrófono y de los auriculares o la ranura de la tarjeta SIM estarán ubicados en el mismo lugar que lo están en el Moto X, pero de forma proporcional. También, como en el nuevo Moto X, el dispositivo tendrá un bisel de aluminio pero la carcasa será de plástico.
   Varios rumores apuntan a que Google podría lanzar otro modelo con prestaciones similares y pantalla de 5,2 pulgadas, siguiendo la estrategia de marcas como Apple o Sony. En cualquier caso, se espera que Google anuncie el esperado Nexus 6 (Nexus X) en noviembre.
Fuente: Europa Press