Google ha
cambiado una vez más los términos de su contrato con los fabricantes de
dispositivos Android a través de Google Mobile Services, el programa que les
permite ofrecer servicios de Google Play y aplicaciones de la marca Google como
Maps y Gmail. Entre los cambios, Google le exige a los fabricantes incluir más
aplicaciones pre-instaladas de la compañía, además de hacer la búsqueda de
Google más visible.
Según informa
The Information, los de Mountain View han incrementado el número de
aplicaciones de Google pre-instaladas requeridas de 9 a 20 pero también le han
dictado la colocación y el orden de sus aplicaciones y la barra de búsqueda en
la pantalla de inicio y en una carpeta especial de Google.
Si bien
algunos fabricantes optan por construir sus dispositivos Android sin cooperar
con Google, hacerlo les impide tener acceso a la tienda Google Play y a
aplicaciones clave de Google.
De acuerdo con
la información del medio citado más arriba, Google tiene incluso acuerdos más
estrictos establecidos con las empresas que quieren una parte de los ingresos
de búsqueda y de Google Play.
Fuente: Puromarketing.com