1 de octubre de 2014

CREATIVIDAD. Ser creativo en la empresa tiene premio

Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.
Así lo revela el estudio sobre Creative Dividend elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.
En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.
Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.
Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.
Fuente: Silicon Week.es