Ser creativo sirve para algo más que para llamar la
atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un
factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados
económicos.
Así lo revela el estudio sobre Creative Dividend
elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha
pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la
creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la
generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es
percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.
En todos estos casos el signo positivo parece rotundo.
Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para
llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en
un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos
ellas encontrarían una relación directa.
Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir
que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha
reportado resultados similares.
Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías
creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“,
rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De
hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y
casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más
gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.
Fuente: Silicon Week.es