12 de octubre de 2014

FACEBOOK MESSENGER. Hacker descubre posible sistema de pago

Estudiante estadounidense de 21 años encuentra una opción oculta para enviar dinero en la app de la red social. Es igual de simple que compartir una foto
El sistema de envío de dinero de Facebook Messenger descubierto por el estudiante Andrew Barcelona (Redacción).- Facebook Messenger podría estar a punto de lanzar un sistema de envío de dinero entre contactos. El estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford (EE.UU), Andrew Aude, ha descubierto una opción oculta en la aplicación móvil que permite hacer transacciones, según se ve en las capturas de pantalla que publica en su Twitter. La red social solo tiene que activar esta herramienta, que ya existe en la interfaz, para que empiece a funcionar.
El hacker de 21 años ha dado con la función mientras exploraba la aplicación de iOS con la herramienta de desarrollo Cycript. La opción descubierta permite a los usuarios enviar dinero mediante un mensaje de un modo similar a como se envía una fotografía. Los usuarios pueden hacer la transacción añadiendo el número de una tarjeta de débito y asegurar la operación introduciendo un código pin.
Más allá de estos detalles, se desconoce si Facebook cobrará una comisión por las transacciones. Según algunos analistas el lanzamiento de esta herramienta entra dentro de los planes que tiene la red social de Mark Zuckerberg para monetizar su app de mensajería, que cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes. Cabe recordar, en este sentido, la contratación en junio del nuevo director de Facebook Messenger, David Marcus, presidente de la potente compañía de pagos por internet Pay Pal.
Con la incorporación de Marcus en la empresa, Facebook deja clara su intención de competir dentro del mercado de aplicaciones que permiten realizar pagos desde el ‘smartphone’, una tendencia que está en auge. Así, entraría a competir con herramientas como la misma PayPal, Venmo, Square Cash , CashCloud, ApplePay, entre otras apps que sustituyen la cartera por el móvil.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, adelantó algunos detalles sobre su propósito durante el control de beneficios del segundo trimestres en julio. “Con el tiempo habrá un cierto solapamiento entre Messenger y los pagos”, recogía en su momento el medio especializado TechCrunch. Aunque, añadía el director ejecutivo, “aún nos queda mucho trabajo por hacer”.
Por otro lado, Facebook quiere incrementar su presencia en los mercados emergentes y el desarrollo de un servicio móvil de transferencias monetarias puede dirigirse a estos países y a sus ciudadanos emigrantes.
Fuente: La Vanguardia.com