Kaspersky Lab,
la compañía dedicada al mercado de seguridad 'endpoint', ha hecho públicos
algunos datos de facturación en España y presencia entre pequeñas y medianas
empresas el pasado año. Según la compañía, en 2013 alcanzaron una cuota del 58%
en PYMES.
Según revela el informe de Context para el
año 2013 de Kaspersky, aumentó en un 7% en su facturación con respecto al mismo
periodo del año anterior y desde la compañía se muestran muy satisfechos.
"Para nosotros es una gran noticia", señala el director general de
Kaspersky Lab Iberia, Ovanes Mikhailov.
Por otra
parte, Mikhailov ha recordado que, según el 'Informe Especial ¿Quién le espía?'
de Kaspersky Lab, ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje.
"Incluso empresas muy pequeñas pueden convertirse en objetivo directo por
la cantidad de información confidencial o valiosa que manejan, desde datos
bancarios de clientes hasta información sobre proveedores e incluso datos que
se pueden utilizar para contribuir a lanzar un ataque contra una empresa más
grande", ha advertido.
Según
GrupoCONTEXT, la compañía de seguridad mantiene su posición de liderazgo en el
mercado de la pequeña y mediana empresa, por delante de Symantec y McAfee, con
un 58% de cuota en 2013. Por otra parte, la compañía ostenta el cuarto puesto
en el mercado corporativo y señala que ese es su siguiente objetivo.
"El
mercado corporativo sigue siendo nuestro principal reto", continúa Ovanes
Mikhailov. "Nuestra facturación en este segmento sigue creciendo con
clientes de gran renombre en nuestra cartera. Como Telefónica, Estrella
Galicia, iparlat, Vocento. Estas son solo algunas de las empresas que confían
en nosotros; además de bastantes organizaciones públicas como ayuntamientos y
universidades. Es nuestra voluntad seguir mejorando la calidad de nuestras
tecnologías, servicios y atención paras seguir creciendo"
Fuente: Europa Press