12 de octubre de 2014

SNAPCHAT. Publicados 13 Gb de fotos íntimas de 200.000 usuarios de la aplicación

   Un cliente de Snapchat, la aplicación que elimina las fotos de los usuarios tras el tiempo que ellos eligen, ha tenido una brecha de seguridad y cientos de miles de fotografías de la 'app' pululan por la Red.
   En algunas ocasiones, la aplicación de Snapchat había sufrido brechas de seguridad, pero en esta ocasión, el problema viene de uno de sus clientes. Al parecer, SnapSave o SnapKeep, 'apps' que permiten que fotografías del Snapchat que deberían desaparecer no lo hagan, han sufrido un 'hackeo' y toda esa información esta ahora mismo en la Red, segun señala The Verge.
   Esta filtración supone un archivo de 13 GB que ha comenzado a circular por el foro de 4Chan y cuenta con miles de fotografías íntimas de muchos usuarios.
   La noticia, a la que ya se le conoce como #Snappening, no ha tardado en activar a Snapchat, que ya ha hecho sus primeras declaraciones a través de su cuenta de Twitter: "Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir 'snaps', una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas".
   Además, un portavoz de Snapchat ha intentado tranquilizar a sus usuarios confirmando que "los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y que no son "la fuente de esta filtración".
   Por último, han señalado que vigilan la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y que han tenido éxito en eliminarlas.
Más información
Fuente: Europa Press