12 de octubre de 2014

AMAZON. Lanza tarifa plana tipo Spotify para leer libros

El suscriptor puede leer los libros que quiera de una biblioteca digital de 600.000 libros por 8,9 euros al mes. Amazon inicia en Gran Bretaña y Alemania la irrupción en Europa de su 'Spotify' de libros. El abaratamiento de los libros deja casi sin margen de beneficios a editores y autores
En julio fue en Estados Unidos, en septiembre en Gran Bretaña y ahora en Alemania, el gigante Amazon entra en el juego del llamado Spotify o el Netflix de los libros -el suscriptor puede leer los libros que quiera de una biblioteca digital de 600.000 libros por 8,9 euros al mes, compitiendo con Scribd, Entitle y Oyster (EE.UU), o Skoobe -de Bertelsman y von Holtzbrinck-MacMillan- y Readfy (Alemania). Amazon, con su habitual secretismo, no ha anunciado si desembarcará en España, donde ya hace años funcionan varias plataformas: 24symbols y Reedig, entre ellas, y desde hace diez meses, Nubico, de Planeta-Telefónica.
El lanzamiento del Kindle Unlimited de Amazon se hizo ayer en el primer día de la Feria de Frankfurt, escaparate mundial del libro, en cuyo informe anual se anotan más iniciativas que dibujan un mapa de lectura digital a gusto del consumidor: Rooster provee novelas por entregas diarias para smartphones al precio de 5,95 dólares. Librify ofrece descuentos y suscripciones a clubs de libro para lecturas sociales. Y hay bibliotecas digitales a coste cero como 3M y Overdrive o libros híbridos papel-electrónicos, entre otras propuestas.
Fuente: La Vanguardia.com