12 de octubre de 2014

COLOMBIANA ETB. Lanza servicio de telefonía móvil 4G

- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) lanzó el martes su servicio de telefonía móvil 4G, convirtiéndose en el quinto operador de Colombia en ofrecerlo, con la meta de conquistar un 10 por ciento del competido mercado en los próximos cinco años.
ETB -propiedad en un 88 por ciento del Gobierno de la ciudad de Bogotá- ofrece servicios de telefonía fija, Internet y televisión en la capital colombiana de casi 8 millones de habitantes.
Ahora suma a su portafolio de ofertas el de telefonía celular que cobrará por segundos la tarifa más baja de todo el mercado, dijo el presidente de la empresa, Saúl Kattan.
"Creemos que podemos llegar al 10 por ciento del mercado en cinco años. Tenemos disponible una red nacional para nuestros servicio de voz y datos", afirmó el directivo.
ETB está invirtiendo 200 millones de dólares en su servicio de telefonía móvil 4G como parte de una plan de 1.000 millones de dólares entre el 2012 y el 2017 que incluye una red de fibra óptica de 50.000 kilómetros en la capital colombiana que le da ventajas competitivas frente a sus rivales.
El reñido mercado de la telefonía móvil de Colombia, con 51,5 millones de abonados al cierre del primer trimestre, es dominado por Claro, unidad de mexicana América Móvil, seguido por Movistar de Telefónica de España, Tigo -controlada por Millicon- y Avantel.
Adicionalmente, existen otros operadores virtuales como Virgin Mobile y Uff Móvil que ofrecen sus servicios sobre las redes de los principales prestadores del servicio.
ETB tendió sus torres de transmisión conjuntamente con Tigo como parte de una estrategia de las dos compañías para ahorrar costos.
Fuente: Reuters