12 de octubre de 2014

TESLA S P85 D. Futuro del coche eléctrico con piloto automático y motor dual

   La compañía estadounidense Tesla Motors ha presentado su nuevo modelo eléctrico Tesla Model S P85D que dispone de 691 caballos de potencia en dos motores duales, uno delantero de 221, y el trasero de 470, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con tracción a las cuatro ruedas. También ofrece un 'piloto automático' y asistente de aparcamiento autónomo.
   El nuevo y futurista coche de la compañía norteamericana, además de incluir tracción a las cuatro ruedas, cuenta con un 'hardware' y 'software' que ayudan de forma pro-activa al conductor, para evitar accidentes por despistes o situaciones imprevisible en la carretera. Según ha explicado el CEO de Tesla, Elon Musk, estos nuevos modelos ya incorporan un sistema que han denominado "piloto automático" (autopilot, en inglés).
   Este sistema de 'autoconducción' alberga un radar de largo alcance que detecta objetos como señales o peatones, y un sonar ultrasónico de 360 grados para controlar el exterior del coche, además de la ayuda de la información de tráfico y los datos del sistema de navegación, lo que permite al vehículo "ver" los obstáculos que puede encontrarse a su alrededor.
   No obstante, los creadores han comunicado que este 'piloto automático' no es totalmente autónomo, por lo que no posibilita que el conductor permanezca dormido durante la conducción.
   Asimismo, la nueva creación de Tesla dispone de un asistente de aparcamiento, que incluso permite que el conductor salga del vehículo y el Model S P85D aparca por su cuenta y sin ayuda. Otra de las nuevas posibilidades que ofrece el vehículo es que cuenta con un sistema que cambia de carril solo al accionarse el intermitente, siempre y cuando detecte que el otro carril está vacío.
   A su vez, el automóvil americano cuenta unas nuevas baterías que le permitirán obtener una autonomía de 474 kilómetros, y se pueden cargar en su totalidad en a penas media hora. El modelo Tesla Model S P85D llegará al mercado estadounidense el próximo mes de diciembre con un precio que rondará los 120.000 dólares.
Fuente: Europa Press