12 de octubre de 2014

SHELLSHOCK. Yahoo confirma que ha infectado tres de sus servidores

Yahoo ha confirmado que tres de sus servidores han sido atacados por el 'bug' Shellshock.
   Yahoo señaló durante la jornada de ayer que tres de sus servidores habían sido atacados por el 'bug' Shellshock, una vulnerabilidad más grave que Heartbleed, después de que un analista de seguridad les informara de la brecha de seguridad.
   Sin embargo, después de los primeros análisis, la compañía ha comunicado que los servidores no estaban afectados directamente por Shellshock, sino por un error menor en un 'parsing scrpit'.
   Durante la jornada del pasado lunes, el analista Jonathan Hall se puso en contacto con los encargados de la seguridad de Yahoo para poder comunicarles que el 'bug' estaba presente en sus servidores. Los responsables de seguridad le agradecieron su información y declararon estar trabajando en ello.
   De cara a la opinión pública, un portavoz de la compañía dirigida por Marissa Mayer hizo un comunicado a varios medios de comunicación en el que negaba que los datos personales de los usuarios hubieran sido atacados.
   "Anoche aislamos un puñado de nuestros servidores afectados y, por el momento, no tenemos evidencias de que se hayan comprometido los datos de los usuarios. Estamos centrados en proveer la experiencia más segura posible para nuestros usuarios en todo el mundo y estamos trabajando continuamente para proteger los datos de nuestros usuarios", ha expresado el portavoz.
   Hall también pudo averiguar que otras compañías como WinZip o Lycos también estaban afectadas en diferente grado por la vulnerabilidad y ya están parcheando las brechas se seguridad

Fuente: Europa Press