12 de octubre de 2014

ADOBE DIGITAL EDITIONS. Recopila información de los usuarios y la envía en texto plano

Adobe Digital Editions es una herramienta desarrollada por Adobe especialmente para facilitar la lectura de libros electrónicos.Varios usuarios del lector de libros electrónicos han reportado cómo Adobe Digital Editions recopila información sobre todos los libros electrónicos detectados en sus ordenadores. También se ha podido demostrar cómo este software recopila información sobre la actividad de los usuarios como páginas leídas, libros abiertos, orden de los libros, tiempo de lectura y muchos más datos que se distribuyen en forma de metadatos.
Como hemos dicho, también analiza el disco duro por completo en busca de más libros electrónicos para recopilarlos y adjuntarlos a la lista del archivo que se enviará a la compañía. Una vez que el programa tiene ya esta información la envía a Adobe como un fichero de texto plano, sin tan siquiera aplicar un cifrado y exponiendo los datos obtenidos de forma dudosa ante los ojos de otros usuarios.
Lejos de ser un simple modelo DRM, la recopilación de datos que realiza Adobe Digital Editions es una clara violación de la privacidad de sus usuarios tal como afirman la mayoría de los expertos. Por el momento esto no se ha detectado en el caso de su famoso lector de documentos PDF, Adobe Acrobat. Mientras Adobe se decide a hablar al respecto de este descarado espionaje contra los usuarios os dejamos un vídeo que muestra cómo se ha detectado gracias a Wireshark el envío de información a los servidores de Adobe.
Mientras se aclara este oscuro asunto por parte de Adobe Digital Editions, desde RedesZone os recomendamos utilizar Calibre tanto para leer como para realizar cualquier tarea de administración, edición y control de vuestros libros digitales.
Fuente: Softpedia